⭐️ Liquidación de Stock ⭐️ -15% en disfraces | Código: Disfraces15
⭐️ Liquidación de Stock ⭐️ -15% en disfraces | Código: Disfraces15
La gran popularidad que tiene la catrina, uno de los iconos más reconocibles de la cultura mexicana, la ha convertido en un gran símbolo para celebrar una fiesta de disfraces Halloween. En especial es la mejor representación de la celebración del Día de los Muertos, en el cual se ha transformado en un elemento clave que es reconocido en el mundo entero.
De ahí que cada vez haya más personas que quieran tener acceso a una diadema catrina para poder lucir el aspecto más adecuado en este tipo de celebraciones. ¿Quieres conocer las mejores?
Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre la diadema de la Catrina Mexicana y su leyenda.
También conocida como La Calavera Garbancera, esta mujer se ha convertido en la referencia en lo vinculado con la representación mexicana de la muerte. El origen del personaje se remonta a 1910, cuando el artista José Guadalupe Posada hizo un grabado en el que veíamos a esta mujer esqueleto que, curiosamente, portaba un sombrero de plumas de lo más elegante.
Lo que comenzó como una crítica al gobierno y la clase alta, ha pasado a ser un símbolo absoluto de la cultura mexicana de la cual todos sus ciudadanos se sienten muy orgullosos. Es tal su popularidad que la Catrina ha llegado a tener fama en el mundo entero, con multitud de mujeres y niñas que adoptan su aspecto cuando se disfrazan en fiestas de Halloween.
Es por eso que en nuestro catálogo online hemos preparado la mayor variedad de disfraces de Catrina para mujer y niñas que podrás encontrar. Además, también disponemos de modelos para hombres, niños y bebés para que puedas disfrazarte en familia y vivir la fiesta más especial.
Desde Miles de Fiestas sabemos el interés que genera este personaje y hemos querido proporcionaros una selección amplia de distintos modelos de diademas Catrina. Con ellas podéis complementar vuestro disfraz de Catrina y que así podáis adoptar el aspecto perfecto de este icono de la cultura mexicana.
La selección de diademas que os proporcionamos se puede dividir en distintos estilos. Aunque todos ellos están relacionados y representados por la presencia de flores, hay un grupo que son tiras de floras encadenadas y otro que además de las flores incorpora algunos detalles decorativos adicionales. Lo que más se suele incorporar, tal y como podéis ver en nuestro catálogo, son pequeñas calaveras que adornan de una forma muy adecuada. No son calaveras que produzcan una imagen terrorífica que vaya a asustar a los niños, sino que están tratadas con cuidado para tener un buen aspecto.
En algunos de los casos esas mismas calaveras están maquilladas siguiendo el estilo característico de la Catrina, lo que hace que el conjunto aún sea más atractivo. Pero en general, como decíamos antes, el estilo de diadema más importante y que ofrece más posibilidades de conjunto es el que se encuentra formado totalmente por un diseño de flores.
Las flores más habituales son las rosas, tanto rojas de un tono de lo más intenso, como las negras, que contrastan de la mejor forma, creando un conjunto que es ideal para el Día de los Muertos. Algunas de las flores de las diademas también son violetas, siendo justo reconocer que consiguen darle un aspecto de lo más llamativo. Por eso os recomendamos que seleccionéis la diadema teniendo en cuenta el estilo de vuestro vestido de Catrina. Tanto si buscas una diadema de Catrina para niña como si necesitas una para mujer, estamos seguros de que encontrarás un modelo que encaje a la perfección.
Posiblemente, parte del interés que habréis desarrollado por la Catrina o el que han demostrado vuestras hijas, se debe a la forma en la que esta parte de la cultura mexicana se ha dado a conocer gracias al cine. Es algo que le tenemos que agradecer a Disney y la película Coco, que nos ayudó a entender mejor lo que significa para los mexicanos la celebración de un momento tan emotivo como el Día de los Muertos.
Otras películas como El libro de la vida también nos han acercado a esta figura tan representativa. Así es como hemos llegado a ver el gran valor que la Catrina tiene en la vida de los mexicanos y en su sociedad. Además de por sus valores, no hay duda de que adoptar su disfraz es un aspecto a tener en cuenta debido al excelente diseño que tienen sus vestidos.
Aunque la primera Catrina no tuvo vestido, el diseño original se vio complementado en 1947 por un mural donde la vimos bien vestida en una imagen que ha ido evolucionando con el paso de los años. Hoy día la imagen del personaje ha adoptado colores negros, encaje y otros complementos que ayudan a que vestirnos como ella sea irresistible.